martes, 8 de julio de 2014

No tan cool como HidroAysén!!

Claro es que como país debemos apuntar a la generación de energías renovables y limpias, dejar de explotar y agotar nuestros recursos naturales para trabajar en formas limpias e infinitas de producir energía... Tenemos que dejar de buscar en el suelo y mirar hacia el cielo para comprender que el sol es un fuente inagotable de energía limpia, por otra parte el viento sopla en casi todo el mundo de forma suficiente como para generar movimiento y por consecuencia la preciada energía.


El tema de las energías limpias es un ideal al cual debemos apuntar y por sobre todo exigir que las políticas publicas resuelvan su aplicación, debemos suprimir matrices poco limpias y enemigas de nuestro medio ambiente, el rechazo de proyectos como HidroAysén es un paso gigante para cumplir este propósito, pero no basta. Hoy en Chile operan y se encuentran en vía de construcción centrales termoeléctricas que causan un impacto mayor a nuestro medio ambiente incluso que el tan famoso HidroAysén pero que sin embargo no causan revuelo mediático y menos son rechazadas por presión ciudadana.
A caso no es igual o más importe dejar de quemar carbón para producir energía y contaminar comunas como Lirquen o Bulnes en la región del Biobío?
Aplaudo el rechazo a Hidroaisen, pero me gustaría que el foco no solo estuviera en no inundar la Patagonia, si no que también se pensara en como producir energías limpias y tener consciencia de que existen muchas otras localidades que se afectan y por no ser tan conocidas o populares como otras terminan siendo el escenario de centrales más contaminantes que el rechazado proyecto.
Si queremos ser activistas y preocuparnos del medio ambiente no solo debemos apoyar o rechazar lo que esta de moda, demos instruirnos y ver más allá de la punta de nuestra nariz, solo así podremos construir un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario