domingo, 6 de julio de 2014

Desenchufate!

Nos podrá parecer una autentica aberración y atropello al medio ambiente proyectos como Hidroaysén, podremos encontrar que el mudo ha avanzado lo suficiente como para ser tan dependientes de los combustibles fósiles, podremos comprometernos con la preservación de nuestra flora y fauna... Pero si no ahorramos energía y reciclamos en nuestros hogares, no sirve de nada todo lo anterior.


Ahorrar energía en nuestro hogar no es tan difícil y no hace falta que seamos ingenieros del ahorro energético para tomar medidas que contribuyan con este propósito. Si solo desconectamos los electrodomésticos y aparatos electrónicos que no utilizamos ya estaremos contribuyendo con esta causa. entre un 5% y 10% de energía consumen aquellos aparatos apagados pero que siguen conectados a la red eléctrica, el numero podrá no parecer tan relevante, pero seguramente en la cuenta de electricidad a fin de mes si  verán los resultados.
Ahorrar energía no solo contribuye con el cuidado de nuestro medio ambiente, también contribuye al cuidado de nuestro bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario