sábado, 21 de febrero de 2015

Nuestro Propio Demonio!

Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo un infierno... Una frase fuerte pero no menos real que su agresión verbal. Día a día con nuestras acciones desconsideradas (por decir algo menos agresivo)  para con el medio ambiente contribuimos a que nuestro habitad se afecte, sufra y con consecuencias en algunos casos simplemente irreversibles. 
El medio ambiente es generoso para con nuestra especie y todas las que habitan esta esfera azul en realidad, nos provee de aire para respirar, tierra para cultivar, construir y caminar, nos entrega agua para beber y cielo para volar... En definitiva, la generosidad del planeta pareciera no tener fin. Pero qué hacemos nosotros para retribuir?... Aparentemente nada o si hacemos algo, resulta ser insuficiente.


Somo nuestro propio demonio y hacemos de este mundo un infierno, arrasamos con los bosques para cubrir nuestra hambre de productos derribados de la madera (papel, celulosa, muebles, etc), contaminamos las aguas sin medir consecuencias puesto que lo único importante es producir a toda costa vienes y servicios que nos permitan mantener la vida a la cual ya estamos acostumbrados,  rompemos las entrañas de la tierra para tomar mineral y combustibles fosiles que generen riquezas y permitan el normal caminar del mundo moldeado a nuestra imagen y semejanza... Los ejemplos podrían sumar y seguir pero la idea ya ha quedado clara. Somo predadores de este planeta llamado tierra, somo mal agradecidos de la generosidad que se no ha sido brindada.
Lo importante es revertir nuestro normal caminar y tomar conocimiento de que la generosidad no es infinita, los recursos se acaban, el aire contaminado llega a su limite, las especies marinas se extinguen puesto que nuestra hambre no les permite siquiera reproducirse de formal normal, hemos alterado el ciclo normal de vida del gran numero de especies que conforman este globo, algunas han tenido suerte y resisten, otras simplemente terminan desapareciendo.
Humanos, somos seres pensantes, entonces lo lógico es pensar y revertir nuestro caminar errático hasta el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario