lunes, 30 de junio de 2014

Los Bosques Desaparecen

Para nadie es un misterio que los bosques primarios desaparecen año a año, día a día. Pero si lo pensamos bien, los bosques no desaparecen, más bien son reemplazados por nuevas especies que tienen como único objetivo abastecernos de materias primas para la producción de insumos diarios para nuestra vida que en apariencia resultan más necesarios que la preservación de nuestros bosques que por siglos han crecido y desarrollado en perfecta armonía insertos en el medio ambiente.

facebook.com/chilerecicla

En el mundo desaparecen algo así como 13 millones de hectárias de bosques, en ocasiones los bosques son reemplazados por cultivos agro industriales o simplemente por forestación industrializada.
Alguna vez, alguna persona señalo que los bosques son reemplazados para producir algo con menor importancias. Se elimina lo esencial para producir lo superfluo.
Nuestro desarrollo no se puede sostener a costillas de la explotación indiscriminada de los recursos que la naturaleza son facilita, estos recursos no nos pertenecen, nos han sido prestados... Es deber de todos mantener los recursos NO para las generaciones futuras si no mas bien para la misma naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario