domingo, 1 de marzo de 2015

Involución natural

Los seres humanos pareciéramos estar programados para tomar decisiones que atenten contra nuestra naturaleza, entorno y todo lo que nos rodea. Los seres humanos pareciera que damos importancia a aquellas cosas que no lo son tanto y descuidamos aquello que pudiese significar un real aporte al mundo que habitamos. Priorizamos los superfluo por sobre lo esencial.
Es curioso pensar que nos resulte sorprendente cuando personas nadan contra corriente y toman como propia causan que van en ayuda de algo determinado, es curioso que nos resulte curioso que personas como Nelson Mandela,  Teresa de Calcuta o Dian Fossey que batallan por un bien mayor sean casi únicos en su genero... Si pensamos un 
poco, el que cada uno de nosotros luchara por un mundo mejor debería ser un común denominador, no un eslabón aislado y casi perdido en lo que a representantes de la humanidad se refiere.

 Nuestra involución natural pareciera que se aleja cada vez más de lo que debería ser, como podemos explicar entonces que el mundo los gastos militares superen 12 veces a la inversión en desarrollo y ayuda humanitaria. Los anterior ejemplifica a la perfección lo equivocado de nuestro camino.
Es fácil pensar que es difícil marcar la diferencia, que una sola persona no generara un real impacto para lograr un cambio. Pues bien, eso es discutible y ya he mencionado 3 ejemplos. No es necesario dejar la vida por defender los animales o luchar contra la opresión... Podemos tomas banderas de lucha más fácil de cargar, pero lo importante es hacer algo que permita que nuestra involución se transforme en una evolución natural hacia un destino correcto.

"Cuando te das cuenta del valor de toda la vida, hay que insistir menos en lo que es pasado y concentrarse más en la preservación del futuro".  Dian Fossey



No hay comentarios:

Publicar un comentario