domingo, 8 de febrero de 2015

Vida de perros!

Los perros se han tomado las ciudades, calles y sitios distantes. Los perros han constituido en pseudo pandillas que deambulan por todos lados, los perros representan un problema y tiene que ser solucionado cueste lo que cueste.
Lo anteriormente señalado es lo que todos a simple vista podemos ver, pero si nos detenemos un segundo y nos ponemos a analizar las causas de este problema, nos daremos cuenta de que la responsabilidad no es de los perros, la responsabilidad es de los hombres y el irresponsable habito de abandonar cuando algo se transforma en poco placentero o mejor dicho en un problema.
Los perros como mascotas son ideales, sueño de muchos niños y regalo obligado de padres, los perros más que seres vivos se transforman en una mercancía... Cuando pequeños no representan mayores problemas, son simplemente adorables. Los problemas comienzan cuando cuando estos juguetes comienzan a crecer puesto que sorpresa... Son seres vivos, se mueven, comen, respiran y traen con sigo responsabilidad.
La solución para el problema se puede definir en una sola pero simple palabra, abandono, es fácil cuando los perros crecen la escena es común y todo comienza con un viaje a un punto distante, el viaje claro que no incluye retorno para el que un día fue un entrañable miembro de nuestra familia. Lo que sigue es conocido y justifica las primeras lineas de este blog.

"El gobierno de Bachelet hizo oficial la normativa que permite la caza de “perros salvajes”. Con esta nueva legislación, se permitirá la caza de perros salvajes o bravíos que se encuentren fuera de las zonas urbanas y a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada"

El extracto puesto como pie de imagen describe básicamente la solución planteada para resolver nuestro problema causado hacia los perros. Solución básica y carente de todo sentido común puesto que no ataca las causas, sino más bien las consecuencias.
Es más inteligente desde mi punto de vista instar a la tenencia responsable por sobre transformar la caza de perros en un horripilante deporte sin justificación alguna.
Los perros no tienen la culpa, somos nosotros como sociedad los que hemos creado esta realidad, es un problema claro esta, pero la solución planteada es digna de al menos ser cuestionada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario