domingo, 4 de enero de 2015

Con imaginación señores!

Todos hacemos algo que es fácil, no requiere mucho esfuerzo y nada de imaginación, no requiere de ningún talento en especial y por conclusión no aporta en nada, pero nada, nada... Bueno si lo pensamos detenidamente, aporta a llenar más con más basura aquellos grandes vertederos que albergan los desperdicios de nuestra humanidad. 
Todos en menor o mayor medida practicamos el poco y vergonzoso ejercicio del desechar, desechar y desechar. Sin importar y ver las consecuencias que tiene para nuestro planeta el consumo indiscriminado de recursos y la alta velocidad con que producimos desechos.
Pero no todo esta perdido señores, aun existen esperanzas y algunas personas con una visión que llega un poco más lejos que la punta su nuestra nariz han logrado dar vida a elementos que en apariencia para el resto de las personas pudiera parecer simple y poco valiosa basura.

 

Dar una vuelta a las cosas y buscar alternativas para minimizar nuestra basura, resulta sin lugar a duda un gran aporte en nuestros tiempos donde el consumismo y lo desechable reinan como casi la única forma de consumo y de vida.
Dar valor agregado a las cosas y transformar una lata de conservas en una entretenida lampara tiene desde mi punto de vista mucho más valor que comprar una común y corriente lampara en alguna multitienda de moda. Lo mismo aplica a la ejecución de un entretenido "mantel" hecho de viejos disquetes. En fin, podemos decir que muchas cosas se pueden reutilizar y no todo es basura. Debemos aplicar a nuestro estilo de vida una de las 3 R, la R de reutilizar.
Entonces, la invitación es a abrir los ojos y ver en aquellos elementos con el potencial de ser reutilizados y hacerlo, no es tan difícil y la contribución a nuestro medio ambiente es significativa puesto que todo aporte cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario