viernes, 16 de enero de 2015

El arte... No solo en los museos!

El arte es una expresión universal que tiene como atributos el poder transmitir sentimientos, comunicar estados, generar realidades y a pesar a lo anterior nos deja lugar a la interpretación para que nosotros creemos a partir de un lienzo con lineas determinadas nuestras propias interpretaciones.
Todos tenemos el potencial de crear piezas de arte, todos tenemos algo que comunicar y no necesariamente tienen que ser obras correctas o ceñidas a la realidad y parámetros que todos conocemos (piezas de museo).
Los artistas están en todos lados, por consecuencia el arte también, basta que nos detengamos a mirar en las calles para descubrir un amplio espectro de posibilidades y mensajes artísticos.
Una de mis expresiones favoritas son los murales callejeros, puesto que muchas veces pertenecen a artistas anónimos que solo buscan difundir su mensaje a cambio de nada puesto que el anonimato es su consigna. Me agrada que personas engalanen el comúnmente tono gris que viste las calles y ciudades con obras que en ocasiones rozan la genialidad.
Para ejemplificar mi punto dejo la siguiente imagen:
        
John Lennon - Imaginar es gratis!
                       
Es cierto que la obra expuesta es una copia fiel de la realidad, es un retrato con un alto grado de cercanía al retratado. Pero como es arte y el arte comunica, para mi gusto es simplemente genial.
los colores me comunican alegría y la composición en general alegra mi camino de todos los días al trabajo. Seguramente ustedes también tienen obras de la calle que les resultan del todo fascinante, quizás no lo han notado, quizás no se han detenido a mirar. quizás!



No hay comentarios:

Publicar un comentario