sábado, 28 de junio de 2014

Qué puede ser más importante que el aire, agua y tierra que habitamos?

Nuestros días suelen estar llenos de ocupaciones y por cierto de preocupaciones varias, las cuentas por pagar, los trabajos pendientes, los exámenes de la universidad, los que haceres diarios, etc. Por lo general empleamos gran parte de nuestra energía en lograr resolver los problemas que se nos presentan y así cumplir con nuestras obligaciones, siempre con el fin de llevar a cabo nuestro objetivos y por cierto construir una mejor vida.
Pero yo me pregunto: Qué puede ser más importante que el aire, agua y tierra que habitamos?... Sin embargo pocas son las personas que se preocupan y aun menos son los que se ocupan de resolver los problemas ambientales que en estos tiempos cada día son mas grabes y ciertamente merman nuestra calidad de vida. La políticas publicas son débiles y por lo general no buscan prevenir la contaminación, mas bien buscan reparar el problema una vez ocurrido. Por ejemplo: Todos lo inviernos sabemos que la calidad del aire se vera notoriamente afectada por el uso indiscriminado de medios de calefacción poco limpios (leña verde, parafina, etc), pero las medidas para contrarrestar los efectos se toman una vez que los indices del aire son perjudiciales para nuestra salud y por lo tanto ya son un problema.
Deberíamos preocuparnos de estos eventos con el fin de no ocuparnos una vez que el problema esta frente a nuestras narices. 


Como conclusión solo puedo decir:
Deberíamos preocuparnos más del aire que respiramos, el agua que bebemos y el suelo que pisamos por sobre cualquier otra cosa...

1 comentario:

  1. Muy cierto todo. Son lo que mantiene nuestras vidas, y sin embargo, no lo cuidamos bien. Hay que tomar medidas preventivas!

    ResponderEliminar